Cómo convertir una planta de maceta en una batería eléctrica.
CURSO: 2º FP Básica (Electricidad)
MATERIAS:
HORAS DE DEDICACIÓN: 14 horas [11 horas de preparación, elaboración de materiales y preparación de las exposiciones, 3 horas de exposición en el día de la Ciencia, y 1 hora de recogida de materiales, debate y evaluación de la actividad).
DESCRIPCIÓN Y PROCESO DE LA ACTIVIDAD:
El trabajo consiste en crear una batería biológica que sea capaz de generar electricidad a través del proceso completo de la fotosíntesis de una planta.
Dentro de cada maceta, hay una planta la cual expulsa a través de la raíz, mediante rizodeposición, sustancias orgánicas. Los microorganismos que se encuentran en la tierra de la maceta descomponen las sustancias, liberadas por la planta, generando electrones y protones. Éstos son captados por el ánodo y enviados al cátodo creándose de esta manera una corriente eléctrica.
Para crear la batería biológica, hacemos un montaje especial en cada maceta tal y como se muestra en la imagen de la Cinta.
Las tensiones que obtenemos de cada maceta es pequeña por lo que hemos conectado tres macetas en serie obteniendo una tensión total próxima a los 400mv.
No hay comentarios:
Publicar un comentario