Curso: 2ºBH
Departamento: actividades complementarias y extraescolares
Recursos utilizados: ordenador, sala insonorizada, móvil del profesor y aplicación PODCASTER BY SPOTIFY.
Horas de dedicación: 2 horas
Trimestre: Segundo
Objetivos: el objetivo es conocer el funcionamiento de nuevas aplicaciones informáticas que permitan al alumnado mostrar su creatividad. Coincidiendo con la festividad de Carnaval, una parte de los alumnos de 2º de Bachillerato han planteado una entrevista para realizársela a una antigua alumna del IES BIOCLIMÁTICO. El objetivo es conocer en profundidad cómo se vive el carnaval desde dentro de una comparsa.
Descripción y proceso de la actividad: para la realización de la actividad hemos empleado espacios de la jornada lectiva que no generaran trastornos al resto de docentes del centro. Para ello, durante los recreos, algunos alumnos voluntarios de 2º de Bachillerato, han trazado una entrevista con el objetivo de resolver una serie de cuestiones que permitan al alumnado y a la comunidad educativa en general, conocer cómo se vive el carnaval desde dentro de una comparsa. Para dicha actividad hemos contado con la colaboración de una comparsera, que al mismo tiempo es una antigua alumna del nuestro centro educativo.
Una vez trazada la entrevista – la cual se adjuntará al final del documento-, el miércoles 7 de febrero se procedió a llevar a cabo dicha entrevista. Para ello, la profesora Inmaculada Zahíno (Jefa del Departamento de Extraescolares), realizó la entrevista previamente planteada por el alumnado con el objetivo de exponer las dudas y las cuestiones concretadas.
Para realizar la entrevista se utilizó la aplicación PODCASTER BY SPOTIFY. Además de poder editar la grabación se puede grabar con perfecta nitidez para posteriormente publicarla en la aplicación SPOTIFY. Una vez desarrollada la actividad, se inició el proceso de difusión a través de nuestras Redes Sociales. De esta forma, damos a conocer la interconexión y vínculos que aún sigue manteniendo el alumnado, el trabajo cooperativo y el conocimiento de nuevas aplicaciones que permiten explotar la creatividad de nuestros alumnos.
Una vez desarrollada la actividad, se realizó también un programa de radio para incluirlo también en nuestro proyecto de RadioBIO. Os dejo las muestras de ambas actividades:
PODCAST SPOTIFY:
https://open.spotify.com/episode/20lwDfjYcvhqd6iA9PVLbv?si=JEC1EgWbTduQcVZJ-DfhLA
No hay comentarios:
Publicar un comentario